Publicado el
19 jul. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado brasileño pisa fuerte en su mercado y espera recuperarse fuera

Publicado el
19 jul. 2012

Francal reunió a más de mil expositores de calzado y accesorios y a 59.535 visitantes profesionales. El mercado brasileño sigue gozando de muy buena salud. El incremento de las ventas minoristas en mayo y junio se tradujo en un incremento de pedidos para la temporada estival, la más fuerte del año.



Milton Cardoso, presidente de Abicalçados, manifestó que las ventas de calzado en los primeros 4 meses de 2012 aumentaron un 9% en valor y un 2% en volumen. “Sin embargo, las caídas de la producción industrial, entre un 3% y un 4%, del empleo, un 7%, y de las exportaciones, un20% en valor (de enero a mayo), nos preocupan. Si el gobierno mantiene el tipo de cambio o incluso lo devalúa, pone en marcha las medidas de reducción tributaria sobre la producción y en pro de la competitividad, y baja los tipos de interés, las expectativas para el segundo semestre son positivas”. Para el representante del gobierno Federal,” el sector debe aprovechar el “boom” del mercado interno para desarrollar la industria y reforzarla. Así, cuando la crisis ceda, se recuperarán las exportaciones hacia los mercados tradicionales”.

Cardoso insistió en la necesidad de aumentar la competitividad de para dinamizar las exportaciones. “Las acciones que llevamos a cabo en el exterior a través del Brazilian Image Project contemplan 3 nuevos mercados: Rusia, Sudáfrica y Oriente Medio además de Colombia, USA, Italia, Francia y China. Los resultados han sido positivos en 2011. En Francia se incrementan las ventas un 22% en valor, en Italia, un 13%, y en Chile un 55%. El precio medio siguen aumentando : 28$ en Reino Unido, 22,1 $ en Italia y 15 $ en Francia”.

Según las opiniones de expositores y distribución, el volumen de negocio contratado durante la feria ha sido el más alto de los últimos años, con un incremento en torno al 4 y 6%. Delos casi 60.000 visitantes, 25.000 eran detallistas brasileños y 1.540 importadores de toda América, Europa, USA, Asia y África, destacando el mayor número de compradores procedentes de países árabes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias