Publicado el
11 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El boom de la moda infantil en Argentina

Publicado el
11 oct. 2016

Argentina no es ajena a la creciente tendencia de la moda infantil. Según datos del diario La Nación, ya son 1200 los fabricantes de ropa para niños operando a nivel nacional y moviendo en el mercado 120 millones de prendas por año.


El boom de la moda infantil en Argentina - Facebook Mimo & Co



Como negocio, la moda infantil supera los $1120 millones de dólares de facturación en el país. La oferta no proviene únicamente de las firmas exclusivas de ropa infantil, como Cheeky o Mimo & Co, sino del incremento de marcas que, debido a la alta demanda del mercado argentino, han decidido incluir en su oferta una línea dirigida especialmente a la indumentaria para niños, tales como: Levi's Kids, Wanama Boys & Girls y próximamente Rapsodia Girls, que estaría arribando el próximo año.

Por mencionar un par de ejemplos, de acuerdo a La Nación, para Wanama la línea infantil significa el 20% de los ingresos de la línea "grande" , pero se estima que con la creciente demanda pueda alcanzar un 70%. En el caso de Levi's, las ventas de prendas para niños ya representa el 15% de la facturación dentro de los locales donde comercializan ropa de adulto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución