Publicado el
16 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ayuntamiento de Nueva York financia prácticas para los estudiantes de moda

Publicado el
16 mar. 2016

Para impulsar la industria de la moda y el desarrollo de carrera de los estudiantes neoyorquinos, el ayuntamiento de Nueva York, por medio de su fondo “Mayor’s Fund to Advance New York City” (que existe hace más de 20 años), se alió con el CFDA y el NYCEDC (New York City Economic Development Corp.) para crear un programa de financiación de pasantías llamado “NYC Fashion Forward”. 



La asociación público-privada busca ofrecer un contrato de prácticas remunerada a 100 estudiantes de escuelas y universidades de la ciudad en diversas empresas de moda de Nueva York (estudios de diseñadores, fabricantes, agencias de relaciones públicas y minoristas) durante el verano de 2016.

El programa ya cuenta con el apoyo de 22 empresas, incluyendo a Coach, 3.1 Philip Lim, Alice + Olivia, J. Crew, Kate Spade & Company, Maison de Mode, Opening Ceremony y Tommy Hilfiger. Su objetivo es “formar desde una edad temprana a los mejores estudiantes de moda y brindarles una primera experiencia laboral en una de las principales industrias de la ciudad".

Los 100 estudiantes seleccionados (a través de la entidad Ladders for Leaders) recibirán 30 horas de entrenamiento antes de iniciar su pasantía, que tendrá una duración de 6 semanas y 25 horas de trabajo por semana — la mayoría de pasantías en Nueva York solo permiten trabajar dos días a la semana en una empresa.

Este nuevo programa demuestra el fuerte compromiso de la ciudad de Nueva York hacia la industria de la moda; así, la inversión gubernamental en la economía local relacionada con la moda fue triplicada en febrero de 2015, pasando de 5 a 15 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.