Publicado el
2 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Valle se prepara para competir con el calzado Chino en Colombia

Publicado el
2 oct. 2017

El Valle del Cauca desarrolla estrategias para defender su industria de calzado de las importaciones chinas. El departamento líder del suroeste colombiano aporta el 20% del total de la producción nacional de calzado, produciendo entre 12 y 13 millones de pares al año con cerca de 400 empresas registradas. 


Calibuenasnoticias.com


Entre las nuevas estrategias que aplicarían los industriales está redoblar la apuesta en tecnología, afianzar el diseño, fomentar la mezcla de texturas e insumos especiales y seguir trabajando en las tendencias internacionales. El objetivo, según lo plantea el gremio, es ofrecerle al consumidor prendas únicas con valores agregados muy altos que los hagan preferir el producto local por encima del calzado de importación ilegal.

Esta industria aporta al Valle más de 200.000 empleos directos e indirectos, posicionándose como una de las ramas manufactureras de mayor importancia en la región. 

A pesar de las dificultades que se han encontrado en lo que va del año 2017, los empresarios han registrado  incentivos y repuntes. Durante este mes de septiembre, exponentes del gremio facturaron más de 1,6 millones de dólares por medio de una rueda de negocios especializada, patrocinada por la Cámara de Comercio de Cali. 

“Creemos que podemos crecer en ventas un 15% en los próximos tres años, en la medida en la que el gobierno controle el contrabando procedente de China”, informó a El País Humberto Romero, presidente de la junta directiva de la Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado, Cuero y sus Manufacturas, UNIVAC.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria