Por
Reuters
Publicado el
12 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El T-MEC se firmará el 30 de noviembre en Argentina

Por
Reuters
Publicado el
12 nov. 2018

El Tratado comercial México Estados Unidos Canadá (T-MEC) será firmado el próximo 30 de noviembre durante la reunión del G-20, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, ha informado el Secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer. - Reuters


En entrevista con reporteros, Guajardo ha señalado que aún no se ha determinado si los presidentes de Estados Unidos y México y el primer ministro de Canadá participarán en la firma del acuerdo.

"Lo que está claro es que la firma tendrá lugar el 30 de noviembre", ha indicado.

Los ministros de Economía de Estados Unidos, México y Canadá firmarán un acuerdo comercial el 30 de noviembre

Tras un año de negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Estados Unidos y Canadá llegaron a un último acuerdo en septiembre. México y Estados Unidos y allegaron a un acuerdo bilateral.

Los legisladores de los tres países aún tienen que aprobar el acuerdo, conocido oficialmente como el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (Usmca, por sus siglas en inglés) antes de que entre en vigor.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Industria