Publicado el
11 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salvador invertirá 12 millones de dólares en capacitación de textileros

Publicado el
11 jul. 2017

El pasado 30 de junio, el programa salvadoreño de inversiones FOMILENIO II firmó un acuerdo de inversión por 12 millones de dólares para la formación técnica y profesional del sector nacional textil, de confección, construcción, turísmo, plástico, avícola y azucarero.

Con la inversión de FOMILENIO II, se tiene previsto que en un plazo de tres años se certifique a un estimado de 500 trabajadores. - ElSalvador.com


Los representantes de los seis sectores productivos de El Salvador firmaron el acuerdo para identificar, a corto plazo y de manera técnica, cuál es la necesidad de cada industria, tanto de personal como de su formación y habilidades, con el fin de mejorar la cualificación del talento humano y que tengan la formación y competitividad requerida, según recoge el comunicado oficial de FOMILENIO II.

Se prevé que esta nueva alianza se traduzca en el diseño de al menos 15 programas de formación técnica o profesional (al menos tres por cada sector). En un plazo de tres años se espera certificar a un estimado de 500 trabajadores y potenciales trabajadores de las diferentes industrias así como formar a 25 docentes de técnicos a nivel nacional. 

FOMILENIO II es un programa financiado con 277 millones de dólares donados por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), además de una contrapartida de 88,2 millones aportada por gobierno de El Salvador, haciendo un total de 365,2 millones de dólares que serán invertidos en un plazo de cinco años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.