Publicado el
21 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salvador: Industrias Merlet fortalece capacidad de exportación

Publicado el
21 feb. 2017

Industrias Merlet, una de las compañías más importantes de fabricación y distribución de ropa y textiles en Centroamérica, prevé incrementar sus ventas y producción entre 12% y 14% a través de capacitación, agilidad y eficiencia en automatización con la adquisición de maquinaria.

En este momento la compañía genera empleo para unas 2.000 personas, de las cuales buena parte son mujeres. - Rene Estrada/El Salvador


La compañía, que tiene como principal destino Estados Unidos (Nueva York, Carolina del Sur, Miami) tiene cuatro diferentes plantas de manufactura en El Plan de La Laguna, en El Salvador y una planta textil en Guatemala, donde hacen la tela, el teñido y el acabado. 

En su centro en el territorio guatemalteco se abastece entre el 60 y 70% de la tela necesaria para la elaboración de las prendas, mientras que el 60% del hilo que usan como materia prima lo compran en El Salvador,.

Industrias Merlet también se especializa en fabricar ropa deportiva para marcas internacionales que visten celebridades en el rubro. El 80% de su producción lo mandan hacia EE.UU., el 20% restante va para México y Chile hacia donde envía ropa del portafolio de marcas que produce.

La empresa fue fundada en 1979 como una empresa de ropa íntima para el mercado centroamericano. A lo largo de los años, Merlet se ha convertido en una empresa de fabricación globalmente integrada verticalmente, suministrando ropa a las principales marcas y minoristas de Estados Unidos y el mundo.

Con información de ElSalvador.com

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.