Publicado el
17 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salón De Indumentaria Independiente honra a la moda mexicana en su primera edición

Publicado el
17 jul. 2018

Conscientes de la importancia a nivel cultural de la indumentaria en México y con el objetivo de honrar a la moda nacional con propuestas independientes, el Salón De Indumentaria Independiente (SII) ha arrancado su primera edición del 16 al 26 de julio en la Pitaya Gallery, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El evento de moda independiente mexicana ha iniciado este lunes.


El evento itinerante, dedicado a la venta y presentación de colecciones de indumentaria contemporánea, así como de moda de diseñadores y marcas mexicanas independientes, ha iniciado sus actividades este lunes con la apertura de su pop-up store, una exhibición y un taller de construcción experimental de calzado impartido por Mariana Salazar.

La tienda efímera del Salón De Indumentaria Independiente, que ha llegado gracias a Mano Santa, un acervo de diseño mexicano creado en 2012, ​ofrecerá hasta el 26 de este mes las creaciones de los diseñadores Aurea Bucio, Daniel Andrade, Eilean Organic Couture, Emmanuel Victoria, Isabel Manhes, Lima Calzado y Steph Orozco.

Estos mismos creativos también forman parte de la exhibición de indumentaria independiente que estará disponible durante todo el salon, junto con ​los diseños de los alumnos de la licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda del ITESO y la firma ​Montelongo.

Para el miércoles 18 de julio, SII realizará el panel "Perspectivas de la moda en México", con los expertos ​Luis Enrique Bolívar Lugo, ​Dolores Cortés Ceballos y Anna Fusoni; al tiempo que presentará las colecciones del Colectivo Mano Santa, Aurea Bucio, Daniel Andrade, Emmanuel Victoria, Isabel Manhes, Lima Calzado y Steph Orozco.

Finalmente, el viernes 20 el evento ofrecerá la conferencia "Panorama de la edución en moda" por ​Cortés Ceballos, y el ​taller de proceso creativo impartido por la maestra del ITESO, ​Tania Yanina Arias Castro.

El Salón De Indumentaria Independiente, que se realiza en Guadalajara, considerada la cuna de oro de la moda mexicana emergente, es de entrada gratuita y con registro previo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.