Publicado el
12 ago. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Reglamento Cosmético Europeo, un año después

Publicado el
12 ago. 2014

Desde hace un año, los productos cosméticos comercializados en la Unión Europea deben ser acordes al Reglamento Cosmético 1223/2009. Esta reglamentación -que desde el 11 de julio de 2013 sustituye a la directiva que entonces garantizaba la libre circulación de mercancías y la protección de los consumidores-, presenta nuevos conceptos como la "notificación", que es la obligación de informar previamente a la Comisión Europea con respecto a la comercialización de un nuevo producto; o la "responsabilidad", con la que se debe designar una persona responsable para cada producto puesto en el mercado.

Desde el 11 de julio de 2013, los productos cosméticos comercializados en la Unión Europea deben ser acordes al Reglamento Cosmético 1223/2009 - Archiv



Pharma IQ -que brinda información a los profesionales de la industria de la parafarmacia- realizó una encuesta con profesionales de la industria cosmética*, con el objetivo de analizar sus opiniones un año después de la puesta en marcha del Reglamento Cosmético. Según el 31% de los encuestados, el mayor desafío es saber cuáles son los agentes conservantes que pueden ser utilizados realmente.

Para un 14% de los profesionales, la búsqueda de alternativas a la experimentación animal, ahora prohibida, también hace parte de las preocupaciones, al igual que la comprensión de la definición de nano-materiales (13%), y la designación de una persona responsable (12 %).

Con respecto a las inversiones de las empresas, el 50% de las personas encuestadas afirmó que éstas se realizan en las pruebas de los productos, y 37% indicó que se realizan en la búsqueda de consultores para asegurar el cumplimiento de la nueva reglamentación.

En efecto, 75% de los profesionales aseguraron que sus inversiones son principalmente guiadas por la necesidad de estar en conformidad con la ley; mientras que para un 56%, las inversiones se realizan para proteger la reputación de la marca o la compañía

*Entre las personas encuestadas, 62% son fabricantes, 13% son marcas, 6% con distribuidores y 19% son personas que formulan los productos.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria