El Palacio de Hierro aumenta sus ingresos un 1,4% en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2018, el Grupo Palacio de Hierro registró ingresos consolidados por 7101 millones de pesos, lo que supone un incremento del 1,4% en relación con mismo período de 2017.

En el primer trimestre de 2018, el grupo estrenó su concepto de Wellness Palacio en su tienda de Santa Fe. - Archivo

Según su reporte enviado a la Bosa Mexicana de Valores (BMV), entre enero y marzo del año en curso la utilidad neta de la empresa aumentó un 195%, hasta los 337,8 millones de pesos, en comparación con el primer trimestre del año pasado, cuando alcanzó los 114,5 millones de pesos.

En tanto, ​la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) representó el 11,9% de los ingresos consolidados del trimestre, sumando 462,8 millones de pesos.

Como parte del plan estratégico de crecimiento de 2010 a 2020, Palacio de Hierro informó que continuará invirtiendo en los formatos en los que actualmente opera y puntualizó su apuesta por la estrategia omnicanal.

"(...) Se establecieron las bases para una estrategia omnicanal, que busca integrar el mundo físico y digital, de manera que se satisfagan las necesidades de compra de los clientes desde cualquier punto de contacto y de cualquier marca y servicio. También expandimos nuestros mercados gracias a las nuevas estrategias de comercio electrónico, lo que nos ha permitido ofrecer productos y servicios en ciudades donde no tenemos presencia física", detalló el grupo propietario de la cadena departamental de lujo más importante de México.

Asimismo, durante el primer trimestre de 2018 y formando parte de la oferta a los clientes, Palacio de Hierro Santa Fe, en Ciudad de México, abrió las puertas a un nuevo concepto Wellness Palacio, que, según la empresa, "creará experiencias genuinas para desarrollar el bienestar integral de la comunidad".

Actualmente, el Grupo Palacio de Hierro y sus subsidiarias operan principalmente en el negocio de tiendas por departamento en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Villahermosa.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaHoteleríaBusiness