El PIB turístico crece en el cuarto trimestre de 2017

En el cuarto trimestre de 2017, ​el Indicador Trimestral del PIB Turístico (ITPIBT) y el del Consumo Turístico Interior (ITCTI) en México crecieron, cada uno, un 0,5% frente al trimestre inmediato anterior, según cifras ​desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Zócalo

De acuerdo con el organismo estadístico, al interior del PIB Turístico, el de los servicios turísticos aumentó un 0,6%, mientras que el de los bienes descendió un 0,2% en el último trimestre del año pasado.

En su comparación anual, ​el ITPIBT ​creció un 2% con cifras desestacionalizadas en el período de octubre a diciembre de 2017. Por componentes, el de los servicios avanzó un 2% y el de los bienes un 1,6%.

Por su parte, el Indicador del Consumo Turístico Interior ​registró una variación real del 0,5% en el cuarto trimestre de 2017 respecto al trimestre previo. De manera desagregada, el del turismo receptivo se incrementó un 2,8% y el del turismo Interno se redujo en un 0,1%.

A tasa anual y con datos desestacionalizados, el ITCTI ​registró un alza del 1,4% durante los últimos tres meses del año apasado, respecto a igual trimestre de 2016. Por componentes, el consumo del turismo Interno aumentó un 2,1%, mientras que el del receptivo retrocedió un 1,4%.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria