Publicado el
19 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El PIB del sector calzado cae 7.1% en México

Publicado el
19 dic. 2016

En 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector calzado en México registró una caída del 7.1%, informó la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato (CICEG).


En pares hubo un incremento de alrededor de un 4%, - Animal Político

 

Aunque este año se incremento la producción de calzado en el país, el alza en los costos de insumos como la gasolina y la materia prima importada ocasionó que los márgenes de utilidad se redujeran y con ello disminuyera el PIB manufacturero del sector.

De acuerdo con datos de la CICEG, se fabricaron alrededor de 260 millones de pares en todo el país, es decir, un incremento de alrededor de un 4%. Del total, un 70% se produjo en el estado de Guanajuato.

Javier Plascencia Reyes, presidente de la Cámara, asegura que durante el 2017 será muy importante mantener e incrementar las inversiones productivas en México: "Necesitamos que el gobierno haga su parte al impulsar las inversiones en el sector energético, promover la flexibilidad y formalidad del sector laboral, promover la competencia y mejores condiciones de financiamiento, fomentar la competencia e inversión (...) y consolidar la relación comercial con los Estados Unidos".

Con información de El Financiero

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.