Publicado el
26 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El PIB creció un 0,8% en el cuarto trimestre de 2017

Publicado el
26 feb. 2018

El Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un aumento del 0,8% en términos reales en el cuarto trimestre de 2017, en comparación con el trimestre precedente, según recogen cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este viernes.

Según el Inegi, durante 2017 el PIB del país registró un crecimiento promedio anual del 2,3%, confirmando su proyección de pasado mes de enero. - Cadena Política


La cifra del 0,8% del crecimiento de la economía mexicana en los últimos tres meses del año pasado está por por debajo del 1,0% estimado por el Inegi el pasado 30 de enero.

Este viernes, el Inegi informó que, por componentes, en el período de octubre a diciembre de 2017, el PIB de las actividades primarias creció un 2,1%, el de las terciarias un 1%, mientras que el de las actividades secundarias cayó un 0,1% real, frente al trimestre anterior.

En su comparación anual, la economía mexicana registró un incremento real del 1,5% en el cuarto trimestre del año pasado, en relación con igual período de 2016. Por grandes actividades económicas, el PIB de las actividades primarias se elevó un 4,1% y el de las terciarias un 2,3%, mientras que el de las secundarias descendió un 1%, con respecto al cuarto trimestre de un año antes.

Con la información anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del organismo estadístico, durante 2017 el PIB del país registró un crecimiento promedio anual del 2,3%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria