Publicado el
2 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Museo de la Historia del Traje inaugura “Vegetabilia”

Publicado el
2 nov. 2017

Después de permanecer cerrado por reformas desde el pasado 13 de octubre, el 1 de noviembre el Museo de la Historia del Traje de Buenos Aires ha reabierto sus puertas e inaugurado “Vegetabilia”, la exposición con la que el establecimiento estrena un nuevo guión museológico.


"Vegetabilia" podrá verse hasta el 31 de enero del 2018 - Vía Facebook Museo de la Historia del Traje


La  muestra, que podrá verse hasta el 31 de enero del 2018,  indaga sobre la relación que existe entre el universo vegetal y la indumentaria a partir de prendas de distintos períodos históricos y orígenes pertenecientes al acervo del Museo, así como con piezas de diseñadores contemporáneos.

Los ejes temáticos a partir de los que se puede recorrer la exposición incluyen el origen, el período histórico, la función, la migración y la materialidad de los tejidos.

Creado en 1972, el Museo de la Historia del Traje tiene como objetivo testimoniar y recrear el sugestivo mundo de la moda, el lenguaje del traje y sus accesorios y la vinculación del vestido con el arte y su contexto social en Argentina. Desde julio de este año, la diseñadora de indumentaria y docente Victoria Salías es directora del establecimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos