Publicado el
13 mar. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El México eFashion Summit presenta su agenda oficial

Publicado el
13 mar. 2018

México eFashion Summit, el evento enfocado al sector de la moda, la belleza y la indumentaria en línea, realizará su segunda edición este jueves 15 de marzo en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers, en la capital mexicana, con una agenda de temas que incluye métodos de pago, tendencias y gestión de tiendas online.

El evento se llevará a cabo este jueves 15 de marzo en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers de la Ciudad de México.


El evento de ecommerce de moda, que se realizará en el marco del eRetail Day México 2018, organizado por el eCommerce Institute en colaboración con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), abordará temas fundamentales para el sector, tales como el posicionamiento actual y el futuro de la venta online de indumentaria y belleza en México y en la región, tendencias para promocionar los productos en las tiendas virtuales, los mecanismos de pago, la importancia y gestión de eficiencia en las entregas como factor fundamental, entre otros.

“Los ecommerce de moda y belleza se han consolidado en los últimos años. Trabajar en la consolidación e impulso de estos verticales junto con la profesionalización del ecosistema permite que crezcamos en forma sostenida a tasas, en muchos casos, superiores a los tres dígitos”, sostuvo en un comunicado Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

De acuerdo con el instituto, los principales factores de crecimiento de la industria de la moda en internet están asociados con la pluralidad de métodos de pago, la posibilidad de devolver o cambiar el producto y la seguridad que ofrecen las tiendas online en términos de entrega puerta a puerta. En tanto, el fuerte impulso que ha tomado el ecommerce de belleza se debe al incremento de aplicaciones y tutoriales de belleza, desarrollo y profesionalización de bloggers de la industria, así como a la digitalización de los comercios físicos, entre otros factores.

“Si bien [las categorías de moda y belleza] son de las más fuertes del mercado, aún cuenta con áreas de oportunidad de desarrollo en nuestro país, como es la necesidad de hacer más eficientes y diversificar los canales de devolución de productos, ya que el cliente, al no tener la posibilidad de probarse físicamente el producto, puede no quedar completamente satisfecho con su compra y debe contar con un opción sencilla y eficaz para realizar un cambio o devolución”, comentó Pierre-Claude Blaise, director de la AMVO.

La apuesta del eCommerce Institute por el comercio electrónico de la moda en México no es fortuita. En 2017, el ecommerce de moda y belleza en el país aumentó un 22%, posicionándose como la tercera categoría con mayor crecimiento en el mercado online al igual que juguetes, y sólo por detrás de viajes  y muebles y electrodomésticos, según recoge el estudio Digital in 2018, elaborado por la agencia de marketing We Are Social y Hootsuite.

A su vez, de acuerdo con el reporte Insight e-Commerce, elaborado por Endeavor México en colaboración con la AMVO y la minorista Coppel, los puntos de venta físicos han apoyado el crecimiento del comercio electrónico en el país, dando como ejemplos a Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y Sanborns, además de tiendas de ropa como las del grupo Inditex y Forever 21, que combinan sus ventas en tiendas físicas con las ventas online (bricks & clicks).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.