Publicado el
26 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El INTI avanza con el primer censo corporal de Argentina

Publicado el
26 oct. 2017

El Centro de Investigación y Desarrollo Textil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Producción de la Nación han reanudado el Estudio Antropométrico Nacional capaz de convertirse, entre otras, en un insumo fundamental para impulsar la Ley Nacional de Talles.


El primer estudio antropométrico del país busca elaborar un sistema de talles inclusivo y diverso


Cabe recordar que AnyBody Argentina, organización dedicada a impulsar acciones sobre la problemática y prejuicios en torno a la percepción de la apariencia física, con el apoyo de la diputada Victoria Donda, presentó en el congreso en abril de este año la Ley de Talles. Sin embargo, el proyecto aún no ha sido aprobado.

“El Estudio Antropométrico (EAAr) que estamos haciendo desde INTI tiene como objetivo definir la forma y dimensiones del cuerpo de la población argentina según sexo, grupo etario y región del país, para desarrollar un sistema de talles homogéneo, adaptado a los usuarios, que puedan utilizar los diseñadores, fabricantes y distribuidores y ofrecer a los consumidores una información veraz, comprensible y lo más uniforme posible sobre el talle de las prendas de vestir que exhiban y pongan a la venta”, explicó Sandra Jung, responsable del estudio, a FashionNetwork

El estudio, que comenzó a realizarse en 2015, se efectúa a través de un equipo de escáner 3D con dieciséis cámaras infrarrojas, que es capaz de generar una imagen virtual del cuerpo y determinar en pocos segundos hasta 400 medidas del cuerpo de una persona.  

El Estudio Antropométrico ya ha pasado por las provincias de Mendoza, Santiago del Estero y Corrientes. En los próximos meses el aparato será instalado en la ciudad de Resistencia, Chaco, y durante el verano en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.