Publicado el
23 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Fondo Monetario Internacional eleva su previsión de crecimiento para México en 2018

Publicado el
23 ene. 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha ajustado este lunes su estimado de crecimiento económico de México para 2018, que ha pasado del 1,9 al 2,3%. Asimismo, el FMI ha aumentado la estimación de la economía nacional para 2019 del 2,3 al 3%.


Sipse


Las nuevas proyecciones de la economía de México, que el FMI publicó como parte de una actualización de sus Perspectivas de la Economía Mundial, que se dieron a conocer el pasado mes de octubre, fueron elevadas en 0,4 puntos porcentuales para este año, y en 0,7 puntos porcentuales para 2019.

De acuerdo con Reuters, el considerable aumento de las proyecciones para México supondría una evolución exitosa en la complicada renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por más que el FMI advirtió sobre los riesgos de un retroceso en ese y otros acuerdos de intercambio.

En cuanto a América Latina, el FMI prevé que la recuperación se fortalezca y el crecimiento sea del 1,9% en 2018 (tal como se previó en otoño) y del 2,6% en 2019 (0,2 puntos porcentuales más alto).

"Este cambio es atribuible a la mejora de las perspectivas de México, que se beneficiará del fortalecimiento de la demanda estadounidense, el afianzamiento de la recuperación de Brasil y los efectos favorables del alza de precios de las materias primas y la distensión de las condiciones financieras en algunos países exportadores de materias primas", dijo el organismo con sede en Washington en un resumen de su informe.

El FMI también resaltó los “favorables efectos de los precios más fuertes de las materias primas y las condiciones de financiamiento más flexibles sobre algunos países exportadores de materias primas”.

Según recoge Reuters, las proyecciones del Fondo también parecieron reflejar optimismo sobre la política en América Latina, después de que el pasado mes de octubre el FMI alertara acerca de la incertidumbre en torno a la orientación de la región después de las elecciones previstas en México y Brasil para este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios