Publicado el
5 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Cuarto de Junto alista reunión con equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador

Publicado el
5 jul. 2018

Representantes del sector empresarial y del equipo del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán en los próximos días para trabajar y defender los intereses del país en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Bloomberg


“En las siguientes semanas nos vamos a reunir con el equipo de transición del gobierno entrante”, confirmó a Notimex el coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales, Moisés Kalach.

La cabeza del llamado Cuarto de Junto, equipo que apoya y acompaña al gobierno mexicano en la negociación comercial, apuntó que de la reunión con López Obrador se recibieron instrucciones de acercarse con Graciela Márquez Colín, designada para dirigir la Secretaría de Economía (SE), y Jesús Seade Kuri, quien se encargará de liderar las discusiones del TLCAN.

También se sumará Alfonso Romo, quien será jefe de la Oficina de la Presidencia de la República en el próximo gobierno federal, detalló.

Destacó que lo anterior permitirá seguir adelante con el cabildeo entre México, Canadá y Estados Unidos, trabajo que dirige el actual secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y calificado como bueno por parte de AMLO.

“Eso nos deja tranquilos para seguir hacia adelante. Seguiremos consistentes con las posiciones que tenemos en nuestro país”, argumento Kalach, al señalar que de ninguna manera se cambiarán las decisiones sobre los temas más controversiales.

Para Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el haber abordado el tema con el virtual ganador presidencial es una buena señal para pasar la estafeta al equipo de transición.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria