Por
Europa Press
Publicado el
15 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés se une al acuerdo para seguridad de la industria textil en Bangladesh

Por
Europa Press
Publicado el
15 may. 2013

MADRID - El Corte Inglés ha confirmado este martes que se une al proyecto para desarrollar un acuerdo para la seguridad y prevención de indencios en Bangladesh en colaboración con los sindicatos internacionacionales IndustrialAll y UNI Global Union, y con la supervisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según informó en un comunicado.

La compañía de distribución española sigue los pasos de Inditex, H&M y C&A, las primeras empresas del sector textil en rubricar este acuerdo, que pretende que no vuelva a repetirse la catástrofe del pasado mes, cuando se derrumbó un edificio comercial en Bangladesh, que albergaba varias fábricas textiles, causando la muerte de, al menos, 1.127 personas.

1.127 muertos, es el último balance de la peor catástrofe insdustrial conocida en Bangladesh. Foto: AFP.


El Corte Inglés ha venido participando en el diseño de este programa conjunto cuyo objetivo es poner en marcha un plan de mejoras para las infraestructuras industriales en este país, que complemente el sistema de auditorías sociales que ya se desarrollan en el sector textil.

La compañía española, tras producirse el hundimiento del edificio en la localidad de Savar, mostró su pesar por lo ocurrido, ya que hubo relación comercial con una de las cuatro fábricas afectadas, donde se había producido un número reducido de prendas.

De esta forma, esta iniciativa se suma al acuerdo tripartito del plan de acción nacional para la industria textil de Bangladesh al se han comprometido las autoridades locales, así como las asociaciones empresariales y sindicales.

La firma española subraya que esta acción se enmarca dentro de los trabajos y acciones internacionales en los que El Corte Inglés participa desde hace tiempo y que tienen como objetivo "mejorar las condiciones laborales en Bangladesh".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria