Por
Reuters API
Publicado el
26 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Swatch confía que el crecimiento a doble dígito se prolongue este año

Por
Reuters API
Publicado el
26 abr. 2018

El CEO de Swatch Group, Nick Hayek, declaró que el fabricante de relojes suizo comenzó con fuerza 2018 y ha celebrado el reciente debilitamiento del franco suizo.

Nick Hayek Foto: Reuters - Reuters


"Cerramos el año con fuerza, con un crecimiento de doble dígito, y este crecimiento continúa, así que cada mes, es un mes récord para nosotros", explicaba a la CNBC en una entrevista emitida el martes, y añadió que el franco suizo también estaba ayudando al volver a niveles de hace 3 o 4 años.

Swatch, que fabrica relojes para las marcas Longines, Tissot y Omega, además de los relojes de plástico del mismo nombre, fue uno de los fabricantes suizos que más sufrió a causa de la fuerza del franco y el encarecimiento de la producción en Suiza.

El franco ha perdido un 2 % en relación al euro este año, y la semana pasada cayó a su nivel más bajo en tres años. La actitud optimista de Hayek llega tras el anuncio de la industria relojera suiza de una subida de las exportaciones en marzo del 4,8 % en comparación con el año anterior.

Las exportaciones de relojes en el primer trimestre aumentaron un 10,1 %, el mayor crecimiento trimestral registrado desde mediados de 2012, según cifras de la federación de la industria relojera suiza.

El sector se encuentra en proceso de recuperación tras unos años difíciles marcados por la fuertes medidas anticorrupción en China, que acabaron con la demanda de relojes caros, y el hecho de que muchos consumidores chinos evitasen viajar a zonas de lujo europeas tras los ataques extremistas.

Hayek declaró que observa crecimiento en muchos mercados y se mostró especialmente optimista sobre el futuro en China. "Hemos crecido en todas partes, en Reino Unido, en Estados Unidos y también en China", explicó Hayek.

"Las fuertes medidas contra la corrupción del presidente Xi Jinping han tenido un gran impacto, pero se acabó", añadía. "Es cierto que algunas personas no querían aparecer con relojes de oro... porque no es con lo que deberías aparecer. Pero eso se ha normalizado hace ya mucho tiempo", dijo.

Hayek también señaló que los relojes inteligentes de Apple presentaron una oportunidad. porque significaba que la gente iba  a seguir usando relojes.

"Que Apple decidiese sacar el Apple Watch fue algo fantástico para nosotros, porque nadie se compra un Apple Watch para llevarlo todo el día puesto. Lo cambias", observó Hayek.

"Así que el mercado va a crecer. Hay espacio para Apple, hay espacio para otras marcas y, evidentemente, hay mucho espacio para nosotros".


 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.