El CEO de Dsquared2, Gianfranco Maccarrone, deja la firma

Ha sido a través de un sucinto comunicado como Dsquared2 ha anunciado un cambio en su dirección. Los fundadores y accionistas de la firma de prèt-à-porter, los gemelos canadienses Dean y Dan Caten, han indicado en dos escuetas líneas que “Gianfranco Maccarrone ya no es el CEO del grupo”, al mismo tiempo que le agradecen su compromiso durante todos estos años.


Modelo de la colección primavera-verano 2018 de Dsquared2 - © PixelFormula

La casa no ha dado ninguna explicación sobre esta separación sorpresa y tampoco ha comunicado, por el momento, el nombre de la persona que tomará el relevo del director italiano, a cargo de Dsquared2 desde hace veinte años.

La marca, que pasó recientemente al formato del desfile mixto y mostró sus colecciones de hombre y mujer en la Fashion Week masculina de Milán en junio, no desfilará esta semana. Aunque sí presentará su colección primavera-verano 2018 en un showroom y organizará una fiesta la noche del miércoles 20, primer día de la Semana de la Moda milanesa.

Desde su creación en 1995, la marca de sportwear chic ha conquistado a un público que no ha dejado de crecer, sobre todo gracias a un acuerdo de licencia firmado con Staff International, la sociedad de producción del grupo OTB de Renzo Rosso. El acuerdo, que se renovó en 2010 y estará vigente hasta 2027, gira en torno a la producción y distribución de las líneas de prêt-à-porter Dsquared2 hombre y mujer y no sobre los accesorios, que se desarrollan de manera interna.

Dsquared2 cuenta con 70 puntos de venta en el mundo. En 2015, última fecha en que la firma hizo públicas sus cifras, registró una cifra de ventas de 220 millones de euros, con un crecimiento del 5%.

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - OtroNombramientos