El CEO de Boardriders (Quiksilver) desaparece en el mar

Este martes se ha puesto en marcha un importante dispositivo de búsqueda en las costa de Hossegor (Landas francesas) para localizar a Pierre Agnès, CEO de la marca Quiksilver, cuya embarcación ha sido encontrada vacía en una playa de la comuna, tal y como informa la prefectura del departamento.


Pierre Agnès - ©Iroz Gaizka, AFP

"El barco de Pierre Agnès, de 54 años, presidente del grupo Boardriders Inc, que posee las marcas Quiksilver, Roxy y DC Shoes, ha aparecido esta mañana en la playa de Boiteux en Soorts-Hossegor. Había salido a navegar a las 7:30 h del martes 30 de enero" explica la prefectura de las Landas en un comunicado. El hombre salió a pescar como de costumbre y avisó a capitanería marítima de que retrasaba su regreso a causa de la niebla, han informado fuentes próximas a los servicios de socorro.

"Actualmente se están llevando a cabo búsquedas aéreas y marítimas, en estrecha colaboración con la prefectura marítima del Atlántico, que se encarga de las operaciones de socorro en el mar", explican desde la prefectura. La alerta se dio a las 9:17 h, tras descubrir el barco devuelto por el mar.

Pierre Agnès, es excampeón de surf y originario de Capbreton, Landas, donde reside, comenzó su carrera en Quiksilver hace casi 30 años, subiendo escalón a escalón hasta dirigir el diseño de sus marcas, permaneciendo siempre en la sede europea del grupo, en San Juan de Luz (Pirineos Atlánticos).

El grupo estadounidense sufrió un revés financiero con la desastrosa operación de compra y posterior venta de esquís Rossignol (2005 y 2008), y sus acciones bajaron más de una 40% en una sola jornada en Wall Street en junio de 2014.

En 2015, Pierre Agnès se hizo con la dirección operativa del grupo, convirtiéndose en director general y al mando de su recuperación. El año siguiente los fondos de inversión Oaktree Capital Management tomaron el control Quiksilver, sacando a flote el grupo.

En 2017, la casa matriz estadounidense de las marcas Quiksilver y Roxy cambió de nombre y pasó a ser Boardriders, y a principios de 2018 anunciaron que estaban listos para adquirir a su competidora australiana Billabong, fusionando así dos grandes nombres de la ropa de deporte de deslizamiento.

Juntas, estas dos empresas bien implantadas en el mundo del surf, el esquí, el snowboard y el skate, cuentan con 630 tiendas en 28 países, 7000 clientes corporativos en 110 países y páginas web en 35 países.

El exsurfista de alto nivel, Pierre Agnès, fue miembro y capitán del equipo de surf de Francia en los años ochenta, y participó en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, donde el surf estuvo presente como deporte de exhibición.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

DeporteGente