Por
EFE
Publicado el
1 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Alto crea menú inspirado en diseñadores de Semana de la Moda de Valencia

Por
EFE
Publicado el
1 sept. 2010

SMV
Grupo de restauración El Alto
Valencia, 31 ago (EFE).- La Semana de la Moda de Valencia y el grupo de restauración El Alto han creado un menú inspirado en la "espontaneidad y frescura" de las colecciones de los diseñadores Paco Roca, Fidel David, Aurelia Gil y Masmarina.

El nuevo "menú de la moda", diseñado por el jefe de cocina de El Alto, Quique Barella, ha sido presentado, un día antes de la novena edición de la Valencia Fashion Week (VFW), informan fuentes de la organización en un comunicado.

Tras "el éxito" de las recetas preparadas siguiendo la filosofía de algunos de los diseñadores de Semana de la Moda valenciana de la anterior edición, la empresa de catering de lujo El Alto ha elaborado los platos que se servirán a partir de mañana y hasta el día 5, coincidiendo con la celebración de la VFW.

Los platos, que apuestan por el contraste de sabores, texturas y colores, podrán degustarse en los restaurantes Mar de Bamboo, en el edificio Veles e Vents del puerto de Valencia, y Bamboo de Colón, junto al Mercado de Colón.

El maridaje de moda y gastronomía ideado por Quique Barella comienza con un entrante de arroz elaborado con nitrógeno líquido que se inspira en los paisajes nevados que son el telón de fondo de la colección de Masmarina.

El Mediterráneo presente en los diseños de Paco Roca se traslada al paladar en platos elaborados con salmonete y mejillón, acompañados de gelatina cítrica, como "metáfora" de Valencia, precisan.

Los contrastes que presiden la colección de la canaria Aurelia Gil son el punto de partida del plato central de Quique Barella, basado en la contraposición de procesos de cocción de sus dos elemento, la manzana y la presa ibérica.

El postre se inspira en el mundo del circo y el universo inocente de Fidel David, creado con palomitas, golosinas y sorbetes helados que "dibujan un carrusel de sabores", según las mismas fuentes.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles