Por
Europa Press
Publicado el
10 ene. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 60% de los compradores son impulsivos, según un estudio

Por
Europa Press
Publicado el
10 ene. 2011

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) - El 60% de los compradores son impulsivos, según un estudio realizado por RMG & Asociados para definir el perfil del consumidor del siglo XXI.




Además, según el informe, el 77% de los compradores impulsivos son mujeres que se decantan por los centros comerciales y las grandes superficies para realizar las compras en las rebajas y que se dejan influir por los descuentos, las ofertas y su estado de ánimo a la hora de comprar.

A pesar de la compulsividad, el 38% de los encuestados considera que las rebajas son un modo de dar salida a los productos que durante la temporada no se han vendido, a su juicio, por la crisis.

No obstante, un 30% de los encuestados cree que las rebajas son ficticias, aunque reconoce comprar en ellas, sobre todo en el sector textil, que es el que más éxito tiene en este periodo de descuentos.

En cuanto al punto de venta, el 65% de los encuestados cree que es fundamental y considera la figura del vendedor "clave" en el proceso de compra.

Respecto a las últimas tecnologías, el 44% reconoce que Internet se ha convertido en un nuevo canal de compra, a pesar de que un 40% considera que sólo en algunos sectores.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria