Publicado el
28 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Efecto Trump: Prevén colapso de industria textil mexicana al revertir TLC

Publicado el
28 nov. 2016

En caso de revertir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la producción textil de México y Estados Unidos sufriría un desplome, advierte un análisis de la Universidad de Delaware.

Según Lu, las afectaciones conjuntas tanto a México y EU en el área textil muestran que los modelos de suma cero enfocados en el déficit no responden a la realidad. - Business Review Latam


De acuerdo con el estudio del experto Sheng Lu, publicado por el diario Reforma, Estados Unidos dejaría de importar más de mil 600 millones de dólares en productos de vestido desde México, lo que representaría una caída de 45% con respecto a 2015.

"Terminar con el TLC pondría en jaque la cadena de suministros en el continente americano y provocaría que la industria textilera de EU perdiera su mercado más grande y garantizado de exportación, México", detalla.

Además, acabar con el pacto comercial anularía las exportaciones al mercado mexicano por más de 2 mil millones de dólares y no incrementaría la demanda de textiles 'Hechos en EE.UU.', ni crearía empleos manufactureros.

La amenaza hacia el sector de ambos países surge ya que Donald Trump, Presidente electo de los Estados Unidos, afirmó durante toda su campaña que el TLC había destruido la industria textil de Carolina del Norte, estado clave en el que posteriormente ganó. 

Con información de Reforma

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.