Publicado el
31 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador sigue en la puja para la exportación de la Tagua

Publicado el
31 may. 2017

La Tagua es un fruto ecuatoriano que se asemeja a una nuez por afuera y al marfil en su interior. Esta gema natural ha decorado por décadas las prendas, artesanías y accesorios textiles del país, que ahora se aprestan a dar el salto internacional. 


Botonería y accesorios en tagua se cotizan en el mercado internacional - El Comercio


Tal y como lo mencionamos previamente en FashionNetwork.com, el Ecuador ha multiplicado sus esfuerzos por la internacionalización desde mediados del año pasado, cuando participaron con una misión especial en Shanghái. 

La promoción continúa y ahora la tagua ecuatoriana se exporta a India, China, Alemania, Italia y Turquía, donde los diseñadores e insignias de moda han cambiado los botones artificiales por accesorios precios de tagua natural ecuatoriana. 

Al nivel interno, este producto local emplea a más de 2.000 familias artesanas que producen diseños propios y encargos para empresas locales y extranjeras por igual. 

Se estima que el país exporta cerca de $5 millones de dólares anuales en Tagua, entre semillas, derivados, accesorios de moda y prendas textiles, con un crecimiento medio inter anual del +15% y una proyección de ventas por $7 millones al 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.