Publicado el
6 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador: Especializarán a zapateros en el exterior

Publicado el
6 abr. 2016

Con el fin de contribuir a la profesionalización y conocimiento de nuevas tecnologías del sector cuero - calzado del Ecuador, la Cámara Nacional de Calzado ofrecerá un diplomado de ocho semanas, incluyendo dos capacitaciones en México.

El diplomado busca mejorar las exportaciones del calzado ecuatoriano. - El Ciudadano


El programa, apoyado por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC), permitirá actualizar y certificar los niveles de conocimiento de los participantes en materia de tecnología de fabricación de calzado.

Los primeros seis módulos del diplomado se realizarán en tres ciudades ecuatorianos: Ambato, Quito y Cuenca.

Además incluye la impartición de los dos últimos módulos en la ciudad de León, Guanajuato, México, dónde los participantes viajarán recibir la capacitación y graduarse en las instalaciones de CIATEC, donde también tendrán la posibilidad de asistir la feria de ANPIC 2016, la más importante en el sector a nivel regional.

El calzado ecuatoriano ha tenido un crecimiento importante. Durante el 2015, las exportaciones del sector registraron 38.9 millones de dólares y sus destinos principales fueron Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala y Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.