Publicado el
26 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Economía de Panamá crece 4.1% hasta agosto

Publicado el
26 oct. 2016

La economía de Panamá creció apenas 4.1% en los primeros ocho meses de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo al Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) que calcula la Contraloría General de la República.

El pasado 13 de octubre, el MEF redujo las perspectivas económicas de Panamá a 5.6% para el año 2016. - Cambraladuke


Según el diario panameño La Estrella, este nivel de crecimiento está por debajo de las perspectivas económicas iniciales y recientes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Hace poco, el MEF redujo las proyecciones para 2016. Esto ocurrió luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Consejo Económico para América latina (CEPAL), rebajaran previamente las perspectivas económicas.

De acuerdo con el informe del IMAE, la industria manufacturera -incluyendo el rubro textil-, el comercio, las actividades comunitarias, entre otras, mostraron caídas en sus actividades económicas.

En el periodo acumulado de enero a agosto de 2016, la actividad comercial registró una leve disminución, explicada en la reducción del comercio mayorista local y la Zona Libre de Colón, pero compensada en parte por el incremento del comercio minorista.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.