Publicado el
25 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Economía chilena afecta el consumo de productos de belleza

Publicado el
25 ene. 2017

A pesar de que en Chile el consumo de productos ofrecidos por las minoristas de belleza y salud permitió una tasa de crecimiento del 6% en 2016 para este sector, la cifra fue inferior a la tasa de crecimiento anual (CAGR, por sus siglas en inglés) del 8%, observado durante el período de revisión, de acuerdo con Euromonitor International.

Maicao, una empresa con más de 30 años de experiencia en el rubro de perfumería y cuidado personal, es una de las líderes en el mercado chileno. - Captura de pantalla / Web Maicao


En su reporte anual de "Minoristas de salud y belleza en Chile", la consultora británica aseguró que la desaceleración en los productos de belleza fue causada principalmente por el desempeño económico negativo del país, lo que hizo que los consumidores fueran más conservadores en cuanto a sus gastos.

"A medida que más chilenos, hombres y mujeres, buscan productos que respondan a sus inquietudes individuales y específicas, el patrón de gastos en este tipo de tiendas ha cambiado, impulsando las ventas y abriendo oportunidades para el desarrollo de nuevos productos", detalla el informe. 

Sin embargo, estos consumidores también están atentos a las mejores ofertas y precios, a través de los grandes almacenes y el beneficio adicional de sus plataformas en línea y sus propias tarjetas de crédito como parte de los programas de lealtad.

En el mercado y su competencia, Farmacias Cruz Verde mantuvo su posición de liderazgo en el retail de salud y belleza en 2016, con un 26% de cuota de valor. La marca Cruz Verde y la cadena minorista especializada en belleza Maicao fueron adquiridas por la mexicana FEMSA Comercio. 

En cuanto a las previsiones, se espera que los consumidores en Chile sigan invirtiendo en productos relacionados con su apariencia personal, salud y bienestar; no obstante, el crecimiento global seguirá dependiendo de la mejora de la situación económica del país.

Se estima que los cosméticos de color y los productos de cuidado de la piel continúen siendo cada vez más populares durante el período de previsión, ya que los hombres chilenos, en particular, están cada vez más preocupados por la condición de su piel y su apariencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.