Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecólogos industriales creen que usar bolsas de plástico es más sostenible que de algodón

Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)-Usar bolsas de plástico en los hábitos de consumo diario es más sostenible que utilizar las de algodón, siempre que las de plástico se gestionen correctamente como residuo, según el presidente de la Sociedad Internacional de Ecología Industrial, Roland Cliff.

El experto ha defendido esta idea durante su intervención sobre la teoría del Ciclo de vida en el congreso de Inteligencia Ecológica celebrado en Barcelona, que propone analizar los costes medioambientales de producción de los materiales frente a su "mera" reutilización.

"Es mejor usar bolsas de plástico si se gestionan correctamente, no hay ningún problema en utilizarlas", ha asegurado Cliff admitiendo que las propuestas del Ciclo de vida arrojan conclusiones "a veces poco populares".

Cliff ha explicado que una bolsa de algodón debe usarse 150 veces para compensar su coste ecológico de producción, ya que contiene numerosos biopolímeros --polímeros que intervienen en los procesos biológicos, como las proteínas y los ácidos nucleicos--.

Ha sostenido que esta premisa se mantiene siempre que las bolsas de plástico se usen en repetidas ocasiones y posteriormente se gestionen de forma correcta a través del reciclaje del plástico. "No es más ecológica una bolsa si después de un solo uso se tira al mar", ha aclarado.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.