Publicado el
23 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ebay y ProMéxico buscan impulsar a la Pymes mexicanas

Publicado el
23 feb. 2018

En el marco de los programas México Exporta en un Click y Crece con eBay, ProMéxico, entidad que promueve la atracción de inversión extranjera directa y la internacionalización de las empresas mexicanas y la compañía eBay llevaron a acabo este mes de febrero la disertación "¿Cómo utilizar el Marketplace de eBay para exportar por internet?" con el objetivo de apoyar a 100 empresas mexicanas en la creación y promoción de sus tiendas en línea.


Ebay y ProMéxico buscan impulsar a la Pymes mexicanas - Netmedia



El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King inició la jornada señalando que la meta del programa es acceder a los 130 millones de compradores transnacionales que realizarán compras transfronterizas por 300 000 millones de dólares en 2018. "El comercio electrónico permite que las empresas provean al mercado global sin intermediarios y lleguen a una red más amplia de compradores”, explicó Carreño.

Por parte de eBay estuvieron participando del evento, Xavier Aguirre, gerente de desarrollo de negocios para latinoamérica; así como Raquel Sainz y Silvia Medina Mora, ejecutivas de integración de cuentas y desarrollo de negocios para Latinoamérica.

“Nuestra alianza con ProMéxico es muy importante, pues se trata de una organización que comparte el mismo objetivo que eBay en relación con el apoyo a las Pymes mexicanas", señaló Xavier Aguirre y agregó que lo que busca la compañía al unir fuerzas con ProMéxico es que los negocios locales logren la digitalización y se posicionen dentro de un mercado global a través de la exportación.

El programa “Crece con eBay” fue firmado el 4 de octubre de 2017 con la meta de que empresarios reciban un servicio personalizado a fin de integrarse en la plataforma. Crece con eBay ofrece a los usuarios asesorías en español sobre envíos de mercancía, publicación de ofertas, registro de cuentas, listado de productos, entre otros, por un periodo de 3 meses sin costo adicional. Entre las categorías destacadas dentro del programan se encuentran la de calzado, ropa, accesorios, relojes y artesanías, por mencionar algunas.

Cabe señalar que la participación de Pymes mexicanas en eBay como vendedores, sumó un total del 72%, mientras que su tasa de crecimiento anual para el tercer año fue del 32% de 2014 a 2015. Más del 80% de pequeños vendedores de eBay en México llegan a consumidores en cuatro o más continentes, es decir, 7 de cada 10.

La plataforma eBay se fundó en 1995 en California. Actualmente cuenta con 170 millones de compradores activos y presencia en 190 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos