Ebay no cumple con las expectativas para el segundo trimestre

Ebay decepciona al mercado. La compañía estadounidense de comercio electrónico ha publicado sus resultados del primer trimestre, que han quedado por debajo de lo esperado tanto en beneficios como en facturación a pesar del esfuerzo inversor del portal para mantener su competitividad frente a rivales como la también estadounidense Amazon o la china Alibaba.

Los ingresos se elevaron hasta los 2 580 millones de dólares desde los 2 300 registrados en el primer trimestre fiscal de Ebay - Reuters

El gasto operativo total de Ebay se elevó un 16,1% hasta los 1 440 millones de dólares en el primer trimestre. Las acciones de la compañía bajaron un 4,5% hasta los 39,11 dólares.

La compañía ha intentado sorprender a los consumidores con la reforma de la plataforma y ofreciendo mayores facilidades para las búsquedas, además de mayores garantías respecto a la autenticidad de los productos premium que se venden en el portal.

"Estamos invirtiendo activamente en el desarrollo de nuestros productos y nuestra capacidad relativa a los pagos intermediados, así como en mejorar la experiencia del cliente", dijo Scott Schenkel, el director financiero de Ebay, en rueda de prensa. "Esperamos que el nivel de inversión se incremente con el tiempo", concluyó.

Portavoces de Ebay declararon que se esperan unos ingresos netos para el segundo trimestre de entre 2 640 millones y 2 680 millones de dólares, mientras que los analistas estimaron que estarían en los 2 690 millones.

Las previsiones de la compañía situaban al beneficio por acción de Ebay para el segundo trimestre en el rango de 50-52 centavos por acción, cuyo punto medio resultó inferior a la media del consenso de analistas, situada en 52 centavos.

Entre enero y marzo, 171 millones de usuarios activos utilizaron la web de la compañía, por debajo de la estimación de 173,4 millones de usuarios previstos por los analistas, según Factset.

En cualquier caso, el valor total de los artículos en venta en sus portales aumentó un 13% hasta los 23 600 millones de dólares, superando la expectativa de 23 100 millones, de acuerdo a los datos de FactSet.

La facturación neta cayó a los 407 millones de dólares, equivalente a 40 centavos por acción, en el trimestre finalizado el pasado 31 de marzo. En el mismo periodo del año anterior, los ingresos netos fueron de 1 040 millones, equivalentes a 94 centavos por acción.

Los ingresos se elevaron hasta los 2 580 millones de dólares desde los 2 300 registrados en el primer trimestre fiscal de Ebay.

La compañía con sede en San Jose (California) ganó 53 centavos por acción, en línea con lo estimado por los analistas.

© Thomson Reuters 2018 All rights reserved.

Moda - OtroBusiness