Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dr Martens aumenta su beneficio gracias al crecimiento global

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 oct. 2018

La compañía británica de calzado ha presentado este lunes unos resultados optimistas marcados por un "crecimiento global fuerte y sostenible" que le han permitido crecer hasta un 20% en el pasado ejercicio, donde destaca el buen desempeño de la zona EMEA.


Dr Martens


Las cifras de los últimos 12 meses de la marca de calzado (con cierre el 31 de marzo) mostraron un incremento de dos dígitos en los ingresos y un resultado bruto de explotación (Ebitda) que aumentó en todas las regiones, señalando los resultados de Europa, Oriente Medio y África como “muy fuertes” y los “progresos significativos de la compañía frente a sus prioridades estratégicas, particularmente sus canales directos para los consumidores”.

Los ingresos crecieron en 20 % a 348,6 millones de libras esterlinas (394,8 millones de euros) con buen crecimiento en todos los canales, mientras que los ingresos “like for like” retail alcanzaron un 7 %. El beneficio del Ebitda de base fue de un 33 % hasta 50 millones de libras esterlinas (56,6 millones de euros) y el margen del Ebitda subió un 14,3 %.

El canal directo para consumidores tuvo un alza de 40 % de los ingresos totales, el cual fue de 38 % en 2017. Mientras que el aumento de 7 % de los ingresos del “like for like” retail pueden parecer no muy significativos en comparación con las cifras anteriores, es un crecimiento importante en el actual ambiente y la compañía indicó que muestra su “compromiso con el enfoque hacia el consumidor en su existencia de base”.

La firma está comprometida a continuar con las inversiones en sus tiendas, con 25 aperturas en el año en ubicaciones claves, que incluyen 9 locales en Reino Unido.

También se abrieron 7 tiendas en Europa, 3 en Nueva York y otras 3 en Japón, además de relanzar la marca en China durante el año, con nuevos socios online y offline. Este enfoque en los mercados internacionales dio resultados con “todas las regiones viendo aumentos de dos dígitos en ingresos y Ebitda”. La firma dijo que los resultados en Europa, Oriente Medio y África fueron excelentes, con ventas por encima de un 32 %, con 155,9 millones de libras esterlinas (176,6 millones de euros) y el alza de un 45 % del Ebitda, con 24,9 millones de libras esterlinas (28.21 millones de euros).

Mientras tanto, las ventas al por mayor fueron “el resultado de centrarse en las cuentas amplias y mejor adaptadas de socios”.

El ejecutivo Paul Mason destacó un “año fantástico” y mencionó que “en el contexto de una macroeconomía incierta que existe en algunos de nuestros mercados sirve de testimonio la fuerza de la marca, la herencia, la proposición del consumidor y la ejecución de la estrategia”.

Mason añadió que aún hay “suficiente alcance para crecer en los mercados, principalmente en los canales directos para consumidores, los que serán una estrategia prioritaria en los próximos años”.
El CEO Kenny Wilson agregó que sus primeros meses en el negocio han sido inspiradores y que tienen una gran oportunidad de crecer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.