Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dondup pierde a su directora creativa, Manuela Mariotti

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 mar. 2017

Mientras Dondup pasa por un periodo de expansión con un nuevo equipo directivo, debe enfrentar la pérdida de su motor creativo: Manuela Mariotti. Así, la marca de denim italiana de alta gama, que Mariotti fundó en 1999 junto a su esposo Massimo Berloni, pierde a su directora creativa quien se dedicará “a nuevos proyectos personales”, según anunció la diseñadora en un comunicado.

Manuela Mariotti - Dondup


La noticia llega en un momento de grandes cambios para Dondup, que tuvo una primera fase de aceleración con la entrada en 2010 de L Capital, el fondo de inversión ligado al grupo francés LVMH, que desde entonces pasó a ser L Catterton y el accionista principal de la marca con una participación del 93%.
 
En septiembre pasado, la marca también abrió su capital a Matteo Marzotto, heredero de la famosa dinastía textilera. A su llegada, se hizo cargo de la presidencia de la compañía, en reemplazo del co-fundador Massimo Berloni, mientras que la dirección general de Dondup se encomendó a Marco Casoni.

La empresa, que ha crecido de manera exponencial en los últimos años, registra un volumen de facturación por 55 millones de euros, de los que un 80% son a nivel internacional, y tiene proyecciones de alcanzar 90 millones para el 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.