Dior da carta blanca a once artistas femeninas para revisitar Lady Dior

Para la tercera edición de su proyecto “Dior Lady Art”, la casa Dior ha invitado a once artistas de todo el mundo a reinterpretar su emblemático bolso “Lady Dior”. Un nuevo capítulo marcado por el deseo de Maria Grazia Chiuri, directora artística de la marca francesa, de invitar solo a mujeres.


El Lady Dior bordado con algodón revestido a mano en oro de 24 quilates de Olga de Amaral - Photo: AFP

Nacido en 1995, el bolso “Lady Dior”, llamado así en honor a la princesa Diana que lo llevó muchas veces, ha gozado de un gran éxito desde su lanzamiento. Simbolizando el espíritu de la casa francesa, el bolso de mano con códigos gráficos, muestra la mayor parte del tiempo un patrón de mimbre, un guiño a las sillas Napoleón III en las que se instalaron los invitados de Christian Dior durante sus desfiles. Más de 20 años  más tarde, el bolso se ha vuelto un icono de la moda, pero también del 'know how' francés, con un gran número de variaciones propuestas.

Cada año desde 2016, la casa Dior invita a artistas a proponer su propia interpretación de este ya mítico bolso a través del proyecto “Dior Lady Art”. Inicialmente abierto a artistas británicos y estadounidenses, y luego al mundo entero, esta colaboración da un nuevo giro este año, ya que once artistas femeninas han sido invitadas a impulsar el bolso al rango de objeto de arte.


El modelo de efecto de espuma de Lee Bul - Christian Dior

Once mujeres, entre artistas visuales y contemporáneas, fotógrafas, pintoras y escultoras han demostrado inventiva y conocimientos para transformar el bolso "Lady Dior" en verdaderas obras de arte. La casa francesa ha dado carta blanca a Olga de Amaral de Colombia, Burçak Bingöl de Turquía, Lee Bul de Corea, Haruka Kojin de Japón, Li Shurui de China, Isabelle Cornaro y Morgane Tschiember de Francia y a las estadounidenses Polly Apfelbaum,  Mickalene Thomas, Janaina Tschäpe y Pae White.

Entre las piezas principales podemos destacar la versión bordada con hojas de algodón cubiertas de oro de 24 quilates a mano de Olga de Amaral, el mini bolso de terciopelo negro bordado con cadenas de Isabelle Cornaro, la versión en tela estampada en relieve con efecto de holograma de Li Shurui o el modelo de charol de piel de becerro negro bordado con un mosaico multicolor de perlas, hilos y organza de Mickalene Thomas.

Esta selección creativa, propuesta en edición limitada, será una vez más el tema de una serie de eventos organizados por la casa Dior.

 

Traducido por Rocío Alonso Lopez

Copyright © 2018 AFP-Relaxnews. All rights reserved.

Lujo - OtroIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER