Dinámica de la actividad textil en Argentina durante abril

La Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) ha publicado a través de su portal autorizado las estadísticas oficiales sobre la evolución de la producción y la dinámica reciente del sector textil en Argentina.

Dinamica reciente de la actividad textil en Argentina - F2F

De acuerdo a la entidad, en abril de 2017 el Estimador Mensual Industrial (EMI-INDEC) mostró nuevamente fuertes caídas en su comparación anual, alejando las perspectivas de recuperación que se estimaban por la performance de los sectores vinculados con las exportaciones y la construcción. La caída alcanzó un 2,3% anual.

El Sector Textil continúa mostrando profundas contracciones en sus niveles de producción. En abril, la caída alcanzó un 24,7% interanual, explicada por la retracción de la fabricación de hilados de algodón (-34,3%) y tejidos (-21,5%).

La FITA nace en 1932 y se encuentra en estado permanentemente al servicio de los intereses de la industria textil argentina. Es la entidad empresarial de mayor representatividad y antigüedad que agrupa a los industriales textiles de la República Argentina.

Fuente: Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA)
 

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria