Dimas Gimeno asegura que “impugnará” el consejo que decidirá su cese

Las aguas continúan revueltas en El Corte Inglés. Después de que Dimas Gimeno, actual presidente del grupo, superase una moción de censura hace apenas dos semanas, el ejecutivo afirma que “impugnará” el consejo de administración que tendrá lugar mañana y que decidirá su destitución.

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés - ECI

Así lo cuenta el diario Expansión, que indica que Gimeno pretendería invalidar el consejo “a través de una demanda”. El ahora presidente señala que “no se ha querido negociar su salida” y que el objetivo de las actuales herederas, Marta y Cristina Álvarez, hijas del expresidente Isidoro Álvarez es destituirle “a toda costa”.

Dimas Gimeno, que pide para la compañía más transparencia, su salida a Bolsa y mejoras en el gobierno corporativo, propone posponer el consejo de este jueves casi un mes, al próximo 12 de julio, y abordar ahí “un plan de sucesión del presidente, pero también otros temas”.

El sucesor de Gimeno al frente de El Corte Inglés podría ser Jesús Nuño de la Rosa, del que el actual directivo ha dicho que es “el candidato más factible”. Con la actual situación, Gimeno ha valorado que la empresa podría pasar “de una situación mala a otra infinitamente peor” y ha argumentado que el grupo de grandes almacenes “ha mejorado en ventas y rentabilidad” en sus cuatro años de presidente.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - OtroNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER