Diciembre registra su inflación más alta en 17 años

En diciembre de 2017, México registró una inflación anual del 6,77%, según recogen datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicados este martes. Esta es la inflación anual más alta que se ha registrado para un cierre de año en el país desde el año 2000, cuando alcanzó un 8,96%.


Entre los genéricos con precios a la baja durante diciembre de 2017, estuvieron productos para el cabello, con una disminución del 0,83%. - iStock

De acuerdo con el reporte del INEGI, en diciembre del año pasado, el Índice Nacional de Precios (INPC) en México registró un crecimiento del 0,59% mensual, así como una tasa de inflación anual del 6,77%. Los datos que se comparan con los publicados en el mismo mes de 2016 fueron del 0,46% mensual y del 3,36% anual. 

Por otro lado, el índice de precios subyacente registró un incremento mensual del 0,42%y una tasa anual del 4,87%, según los datos del organismo estadístico. Al interior del índice subyacente, los precios de las mercancías se elevaron un 0,32% y los de los servicios un 0,50% mensual.

A su vez, entre los genéricos con precios a la baja durante diciembre de 2017, estuvieron lociones y perfumes, con una caída del 1,91%, y productos para el cabello, con una disminución del 0,83%.

Finalmente, de acuerdo con el INEGI, en el mes de referencia, las localidades con variación mensual por encima de la nacional en los precios al consumidor fueron Veracruz, Córdoba, Mérida, Torreón, Morelia, Aguascalientes, Puebla, Tepatitlán, Oaxaca y Toluca.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

PerfumeríaPeluqueríaIndustria