Publicado el
25 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual encoge su facturación un 14,5% en el primer semestre

Publicado el
25 jul. 2018

La compañía catalana, participada por el fondo Eurazeo, ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 323 millones de euros, lo que representa un descenso del 14,5% con respecto al mismo periodo de 2017.

Colección Miranda Makaroff x Desigual - Desigual


Según Desigual, estos resultados “obedecen a la moderación de las ventas en los mercados que opera”, una tendencia ya registrada en el pasado ejercicio, así como a la puesta en marcha de una nueva estrategia que implica una revisión del producto, una nueva imagen de marca y una optimización de sus puntos de venta.

Así, la marca fundada por el empresario suizo Thomas Meyer, acusa las consecuencias del plan de transformación y reestructuración que comenzó hace tres años con vistas a 2020 y que implica la reordenación de la red de distribución. En este contexto, Desigual ha ido ajustando de forma progresiva hasta en medio centenar su volumen de tiendas: de las 552 con las que contaba en 2015 hasta las 500 con las que ha cerrado el primer semestre de 2018.

Entre sus objetivos, la compañía pretende continuar impulsando el canal digital para ofrecer una experiencia fluida y omnicanal, muy en la línea del lanzamiento de sus últimas colecciones cápsula con Christian Lacroix, sólo disponibles algunos días a través de su tienda online. En materia de mercados, la expansión en Latinoamérica sería prioritaria, tras los “datos positivos” que la catalana afirma registrar.

Fundada en Barcelona en 1984, Desigual cuenta actualmente con presencia en 100 países a través de 13 canales de venta, así como ocho categorías de producto (woman, man, kids, accesorios, calzado, living, sport y belleza). La compañía, participada por Eurazeo, propietario de un 7,4% del capital desde 2014, no ha dejado de contraer sus ventas desde la llegada del fondo francés a su accionariado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.