Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual abre la Fashion Week madrileña y busca la interacción con el público

Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2017

Desigual abrió hoy la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) con un evento "experiencial" con el que busca la interacción con el cliente, al que presenta, en su tienda imagen, la colección otoño-invierno 2017, donde solicita su opinión y pide su voto sobre el "look" y la pieza que más le guste.

Efeestilo


"Queremos traspasar la barrera, que no solo la prensa opine sobre la colección, y pedimos la opinión del público para saber qué le interesa y qué estaría dispuesto a comprar", explicó el director de Comunicación de Desigual, Daniel Pérez, quien calificó el modelo de "experiencial".

La tienda insignia de la firma, en la madrileña Plaza de Callao, se convirtió así en una pasarela inusual en la que se muestran 30 diseños, sobre los maniquíes, de "Extradordinary", parte de la nueva colección que hace unos días desfiló en la pasarela de Nueva York y que ahora se pueden palpar y analizar con todo detalle.

Alrededor de los expositores, situados de manera estratégica, unas tabletas interactivas invitan a manifestar la opinión sobre la colección.

"Queremos que el público se convierta en auténtico protagonista y experto en moda", comentó Pérez, para lo que tendrá que decidir y votar la prenda que más le gusta, también la que no compraría y se le invita a definir el estilo de la colección: "Diferente, innovadora, sofisticada o de calidad".

Desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero cualquiera puede convertirse en un entendido en moda y, así, Igua, una joven que se acercó hasta la tienda a ver las nuevas piezas, deja su sentir sobre la tableta, que va registrando la propuesta ganadora, que parece ser la número 21, un conjunto de vestido de fiesta y cazadora.

"La he votado porque me encanta. Es una propuesta que mezcla la sofisticación de las transparencias en un vestido -detalla-, combinado con una bomber, en la que los bordados y los colores resaltan", que se complementa con unos botines con tachuelas.

Daniel Pérez define "Extraordinary" como "sofisticada" y muy "Desigual", en la que destacan los rojos, negros y blancos, pero en la que también la naturaleza ocupa su espacio con verdes y azules.

Inspirada en la evocación de diferentes subculturas, como el punk de los estertores de los setenta en California o de los ochenta en España, con influencias musicales de Madonna, la colección lleva "el mundo de la calle" a la pasarela, desde donde transporta lo "ordinario" a lo "extraordinario".

Diseños en el que el "sport" se combina con varios tejidos y las siluetas se lanzan al equilibrio entre las prendas "oversize" en abrigos extralargos, mientras que las mini, "son muy minis", apuntó el responsable de Comunicación.

Las flores forman una parte importante de los estampados y convierten las "bombers" en elementos transgresores con artesanía bordada a mano, que transforman el tejido en sofisticado y apto para la noche y el día.

Y aunque la estética punk no es la única que inspira el otoño-invierno de Desigual, lo cierto es que llaman la atención los originales y atrevidos botines cuajados de tachuelas con los que se calzan desde pantalones pitillos hasta tejidos vaporosos.

A pesar de que Desigual introdujo en la edición anterior la tendencia "Lo veo, lo quiero", (la posibilidad de comprar en el momento en el que se desvela la colección) en esta ocasión, y aunque se trata de una tendencia presente en la 65 edición de MBFWM, se desmarca y apuesta por la tradición.

Pérez indicó que han decidido "abrir un periodo de reflexión" y "Extraordinary", como de costumbre, se podrá adquirir dentro de seis meses. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Eventos