Publicado el
23 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desfiles de Milán: una semana en línea con la edición precedente

Publicado el
23 feb. 2012

Sitio web en chino, desfiles en el castillo de los Sforza… La semana de la moda milanesa, que se lleva a cabo del 22 al 28 de febrero, logra renovarse a pesar de la crisis. “Nuestro presupuesto ha sido levemente reducido”, confía el presidente de la Camera della Moda, Mario Boselli, sin esconder las dificultades de este periodo. “Para el 2011, la cifra de negocios del sector debería registrar un crecimiento del 5,5%. En cambio para el 2012, prevemos un retroceso del 5,5%, lo que consideramos como sicológicamente aceptable”, ha afirmado.



Desfile de Gucci primavera-verano 2012 - Foto: Pixel Formula

En total, 137 colecciones de prêt-à-porter femenino para el próximo invierno serán reveladas en 70 presentaciones y 72 desfiles. De Gucci, en la apertura, a Giorgio Armani, el 27 de febrero, todas las grandes marcas estarán presentes, teniendo en cuenta que el último día está consagrado a los jóvenes. Ya no figuran en el calendario las enseñas Albino y Genny, al igual que Moschino Cheap and Chic, que se ha ido a Londres, y D&G, la segunda línea de Dolce & Gabbana, que ha cesado de existir en el mes de setiembre. Sin embargo, dos marcas regresan al pódium de Milán: Sergio Zambon y Maurizio Pecoraro.

Otra novedad, gracias al apoyo de la municipalidad una parte de los desfiles serán organizados en una carpa montada en el patio del castillo de los Sforza, el monumento símbolo de la capital lombarda, que espera así rivalizar con la moda parisina en el Louvre. El “Castello Sforzesco” recibirá varias exposiciones y manifestaciones culturales ligadas a la moda durante la fashion week.

Inaugurado en setiembre, el nuevo sitio de la Cámara de la moda (www.cameramoda.it) cuenta desde el 21 de febrero con una versión en chino mandarín además de las versiones italiana e inglesa. “Los chinos desean los productos italianos de alta gama y ahora hemos transformado este sitio en un verdadero portal de la moda, con los desfiles casi en directo, todo tipo de informaciones acerca de las casas, un espacio para los jóvenes creadores y servicios diversos”, explica el responsable del proyecto, Carlo Capasa, que prevé unos 100 000 asistentes para esta fashion week de febrero.

FashionMag Italia

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles