Publicado el
20 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desacelera la actividad de expansión global del comercio minorista en 2015

Publicado el
20 may. 2016

De acuerdo a un nuevo informe de CBRE, la actividad global del comercio minorista sufrió una desaceleración en el 2015. No obstante, muchas empresas continúan considerando fundamental la globalización de su presencia física.

London es la ciudad que atrae más marcas internacionales - ©IakovKalinin/Istock.com


Entre las categorías relacionadas a la moda, las empresas que más expandieron sus redes de tiendas a nuevos países y ciudades pertenecieron al sector de Denim y Descuentos, con alzas de 2,6% y 2,4% respectivamente. Este crecimiento fue explicado por el interés universal por estas marcas y sus precios más bajos, los cuales les permiten abrir tiendas tanto en ciudades grandes como pequeñas para alcanzar un público masivo.

En lo que respecta a las empresas de lujo, éstas ampliaron sus redes en promedio en un 2% en países y en un 1,5% en ciudades, reflejando su necesidad por mantener un nivel de exclusividad.

Marcas del sector especializado (en calzado, lencería, ropa para niños o accesorios) crecieron un 2% en países y un 1,3% en ciudades, mientras que marcas de moda fast fashion expandieron su presencia un 1,8% y un 1,6% respectivamente.

En términos de mercados, la actividad de comercio minorista general creció un 3,1% en 2015. Las empresas han analizado una una variedad de mercados, sin embargo ha concentrado sus esfuerzos mayormente en ubicaciones de probada eficacia, como Londres, París, Singapur y Hong Kong.

El año pasado Londres continuó siendo la ciudad más popular para las empresas minoristas que buscan ampliar sus redes de tiendas a pesar del entorno altamente competitivo y los altos precios de arriendo. Dubái y Shanghái también conservaron sus posiciones en segundo y tercer lugar respectivamente.  

Nueva York ocupó el cuarto lugar, seguido por Moscú y Singapur en quinta posición. Hong Kong, París, Tokio, Pekín y Berlín conforman el resto de las 10 ciudades más populares.

Los minoristas de Estados Unidos continuaron dominando la expansión global, seguidos por Italia, Reino Unido, Francia y Japón.

El informe “How Global is the Business of Retail CBRE” analizó la actividad de 334 compañías de nueve categorías diferentes, incluyendo Supermercados, Productos Electrónicos, Moda, Denim y Grandes Almacenes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución