Denim Première Vision analiza las tendencias del otoño-invierno 2019/20

Una impresionante instalación da la bienvenida a los visitantes: como dentro de una fábrica, metros de telas azules se exhiben por todo lo alto. Pero estas no son series enormes, sino telas excepcionales que forman parte de las tendencias del denim para el otoño-invierno 2019-2020.


Para la presentación de las tendencias del otoño-invierno 2019-20, Denim Première Vision optó por resaltar el material y sus posibles interpretaciones - FNW

En el entorno bucólico del Parque Floral, al este de París, los visitantes de esta edición primaveral de Denim Première Vision, que finalizó el 24 de mayo, pudieron descubrir un espacio de tendencias aún más de moda que las pasadas. Este año, los cinco temas elegidos por primera vez se beneficiaron de la interpretación de un diseñador reconocido. Lutz Huelle ha ideado para cada tema un puñado de diseños que explotan los productos y las innovaciones propuestas por los tejedores, rematadores, fabricantes y limpiadores de la industria del denim.

"Para la presentación queríamos mostrar los materiales como en una fábrica. Y al mismo tiempo tener el trabajo exclusivo de Lutz Huelle aportando inspiración”, explica Pascaline Wilhelm, directora de moda de Première Vision. “Tenemos la libertad de elegir los materiales. Trabajamos en el abastecimiento con nuestros expositores. Y la creación de los treinta productos que presentamos se ha llevado a cabo en contacto directo con ellos. Esta libertad de elección nos permite presentar cómo evolucionan los jeans y cuáles son las posibilidades".


Adición de materiales, efectos de flecos o pieles; el volumen se anuncia para la temporada de invierno 2019-20 - FNW

La selección de la temporada trajo grandes descubrimientos. En el segmento deportivo, presentado como "Active Denim", el tema de la elasticidad y la comodidad sigue inevitablemente presente. Por ejemplo, una modificación del tejido puede dar un efecto de vellón dentro del producto. Pero también descubrimos que el sector está explorando su potencial para aprovechar las siempre presentes chaquetas. Por lo tanto, el acolchado elegante e inteligente podría permitir importantes desarrollos.


FNW

Con Extroverted Street, el denim también está imbuido de la tendencia urbana que actualmente está llegando a todos los niveles de la moda. Los juegos de tintes, colores, irregularidades y gráficos están inevitablemente en la agenda, al igual que las letras de gran tamaño.

Con las últimas tres tendencias, el denim se impone un poco más como un actor versátil de la moda. El tema "Impact Tailoring" presenta telas, construcciones y acabados que aportan una visión elegante y fluida del denim. Algo muy diferente a los modelos de cinco bolsillos. Un lienzo con un juego de origami, un lienzo de orillo, productos que combinan flexibilidad y pesadez, o calor y tacto delicado, principalmente gracias a la introducción de la lana. Este es definitivamente un área para explorar con novedades que aportan sobriedad y fluidez.

El denim también quiere tomarse las veladas de fiesta. Las piezas de los expositores traen metalizados, brillantes, dorados... Las técnicas son diferentes, ya sea jacquard, optando por un hilo de urdimbre índigo y un hilo de trama brillante de poliéster o a través de la aplicación de película.


Denim trabajado estilo origami - FNW

Finalmente, el aspecto más divertido es sin duda para el tema "Wild y Wooly Denim". Volumen lanudo, efectos de piel o incluso terciopelo, el denim se abre a otros campos posibles. Los tejidos repuntados de una manera más o menos acentuada ofrecen acabados irregulares. De forma específica, la técnica incluso produce un efecto levemente destruido, creando diseños precisos, nuevamente con relieves elevados. Desarrollos que deberían aportar oportunidades mucho más allá de los inevitables modelos de jeans de cinco bolsillos.

Pero, paralelamente, el sector se mantiene fiel a sus raíces. "En 10 años, nunca había visto tanto azul", dice Pascaline Wilhelm. “Es una buena cosa. Los actores asumen este atributo”.

Con las interpretaciones precisas y elegantes de Lutz Huelle, Denim Première Vision claramente ha logrado un objetivo: demostrar las posibilidades de moda del denim y el saber de sus expositores. Queda por ver si las marcas y los diseñadores incorporarán estas innovaciones en sus colecciones para el invierno de 2020.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

DenimTextilFerias