Publicado el
30 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

DIAN sigue labores anti contrabando en el país

Publicado el
30 dic. 2016

La DIAN mantiene sus operaciones de control en Colombia. Luego de un operativo sorpresa en la ciudad de Cali, una de las mayores concentraciones del contrabando en el país por cuenta de la cercanía al puerto de Buenaventura y a la frontera con el Ecuador, la instancia nacional ordenó el cierre de más de 20 tiendas en los principales centros comerciales. 


Chipichape fue uno de los complejos más inspeccionados en la ciudad, donde se cerraron más de 10 comercios. - Latco

 

Las regulaciones para los textiles en Colombia se han endurecido: los certificados de importación ahora aplican desde una prenda, mientras que antiguamente las importaciones menores no requerían arduos controles. Sin embargo, la situación ahora cobija incluso los artículos por debajo de $1 al origen; siendo incluso, estos dentro de los más controlados por el cuidado del mercado. 

Además de los certificados de aduanas e importación, la DIAN endureció los controles del RI, registro local, made in, registro único, composición de los materiales e incluso año de producción, previniendo a las empresas productoras y manufactureras vender prendas en años vencidos sin penalidades. 

La mayoría de los comercios cerrados vivenciaron solo mociones temporales, pero las marcas se encuentran bajo vigilancia severa. La instancia colombiana investiga un caso puntual de re etiquetado de prendas que ocultan el verdadero origen y hacen la lucha anti contrabando aún más difícil.  

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.