Publicado el
21 ene. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

DHL insta al sector de la moda a dominar la nueva cadena de suministro omnicanal

Publicado el
21 ene. 2015

El operador logístico DHL acaba de publicar un estudio sobre la evolución de la venta multicanal hacia una única vía de mercado. Según el informe, titulado “Fashion in Flux: Mastering the omni-channel supply chain”, las vías de comercialización tienden rápidamente a la omnicanalidad. El estudio recomienda la convergencia hacia un solo canal que permita venta, entrega y devolución, una completa visibilidad y control, y que mantenga una estructura de costes sostenible.

El informe está basado en las conversaciones mantenidas con líderes de la industria | Foto: Corbis - Corbis


Los autores del informe sostienen que las empresas comercializadoras pueden capitalizar la tendencia del consumidor a tomar decisiones de compra en cualquier momento y lugar. Para lograr el éxito, el informe de DHL afirma que los minoristas deben desarrollar estrategias que combinen las operaciones de distribución tradicionales y los procesos logísticos del comercio electrónico para conseguir así una cadena de suministro adecuada a la omnicanalidad.

El informe está basado en las conversaciones mantenidas con líderes de la industria en distintas mesas redondas durante la celebración del evento 2014 Fashion MasterClass, que tuvo lugar a principios de 2014. Entre las empresas participantes se encuentran marcas como Adidas, Nike, TOM TAILOR y WE Fashions.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución