Por
EFE
Publicado el
30 jun. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Custo, con un aire más deportivo, sigue siendo único

Por
EFE
Publicado el
30 jun. 2016

Custo Barcelona, con una colección más deportiva, con siluetas despegadas del cuerpo y más de aire oversize en sus propuestas de mujer, ha demostrado que sigue siendo único y que por algo es el más internacional de esta pasarela.

Desfile de Custo Barcelona en el 080 Barcelona Fashion - 080 Barcelona Fashion


"Next", su nueva colección para la próxima primavera-verano 2017, que sigue con el cambio iniciado el pasado invierno, ha cerrado la tercera jornada del 080 Barcelona Fashion entre aplausos y el griterío de las cerca de mil personas que llenaban a rebosar la sala de desfiles.

Con un ritmo trepidante, como son siempre sus desfiles, Custo ha presentado un total de 71 looks, 15 masculinos y 56 femeninos, en los que sigue fiel a su esencia, pero da un paso más.

Como siempre ha sido la firma que han congregado a más personalidades y famosos, que han disfrutado de la colección, muy Custo pero sin estridencias y con un manejo magistral de las rejillas en faltas, pantalones y vestidos, y de los troquelados.

Ha enseñado sudaderas listadas con piezas patchwork, pantalones despegados del cuerpo hasta la pantorrilla de tejidos con acabado laminado, pantalones baggy de puntillas y calados.

Tampoco han faltado micro shorts de redes multicolores así como mini y maxi vestidos de redes o crochet, bajo los que se pueden ver micro bikinis.

En la colección, Custo ha sido capaz de recrear bajo su propia óptica y su ADN una tendencia deportiva llena de detalles metálicos y brillos de cristales de los colores en puntos estratégicos para iluminar.

Muy bonitas las chaquetas bomber, de todos tipos, y en especial las que están hechas a partir de diferentes apliques y pequeñas piezas de crochet, engarzadas a mano sobre una base de guipur de sutil translucidez.

En colores, el rosa pétalo, arena, blanco óptico, celeste, esmeralda, mandarina y fuxia han sido los más recurrentes, con pinceladas de negro, un color que incorpora cada vez con más fuerza a su paleta.

Para hombre, que sigue la misma clave sport que en la línea femenina, la propuesta se centra en piezas cómodas y de tejidos calados con transparencias. Bermudas de punto, camisetas de red, cárdigans de tricot calado y chaquetas bomber.

También se han intuido en las prendas algunos motivos indio-americanos y aztecas, y hasta bordados de la zona del Yucatán, que sobre un simple tul que se ha convertido en un vestido de lo más exclusivo.

Antes que Custo, ha desfilado la firma Lebor Gabala, el proyecto de Maite Muñoz, que ha ofrecido una colección inspirada en Indonesia.

Siguiendo con su estilo desenfadado, la firma ha apostado por prendas holgadas y líneas muy definidas, y por jerséis con tonos luminosos pero sin estridencias.

En esta jornada, llena de promesas, el crochet ha estado presente en algunas colecciones y se ha convertido en tendencia. El ganchillo de toda la vida empieza a estar presente en las colecciones más influyentes, pero lo que se ha visto en Custo es de otra dimensión. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.