Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Custo Dalmau y Gustavo Arango se dan cita con moda iberoamericana en Puerto Rico

Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2016

El español Custo Dalmau y el colombiano Gustavo Arango encabezarán el grupo de diseñadores iberoamericanos que participarán del 3 al 6 de marzo próximos en San Juan en la primera edición de Puerto Rico Fashion In (PRFI).

Custo Barcelona, Otoño/Invierno 2016/17, desfile en la NYFW - Custo Barcelona


Según detallaron hoy los productores del evento en un comunicado de prensa, el PRFI "reúne a un selecto grupo de diseñadores de Iberoamérica y Puerto Rico", quienes presentarán sus colecciones más recientes en la isla caribeña.

El PRFI, que se llevará a cabo en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, del Distrito de Convenciones en San Juan, incluirá también la participación del peruano Yirko Sivirich, el venezolano Nicolás Felizola, los dominicanos Jorge Diep y Tony Boga, el chileno Rubén Campos y la ecuatoriana Laura Santana.

La apertura del evento estará a cargo de Arango, colombiano radicado en Puerto Rico, seguido por Sivirich de Perú. El cierre estará a cargo de Felizola, con su colección "Vibration", "inspirada en la mujer de hoy", según se detalló en el comunicado.

El día 4 iniciará con la muestra de los diseños de Jorge Diep, seguido del boricua José Raúl, quien destacó que esta nueva cita con la moda de Iberoamérica facilitará un intercambio cultural entre diseñadores y mostrará "la moda desde diferentes puntos de vista".

La clausura del segundo día del evento le corresponderá a Oscar G., ganador de la primera temporada del concurso de televisión "Project Runway". En el cierre también participarán el "Of Atelier" de Orlando Lugo, y el chileno Rubén Campos.

El día 5 la apertura estará protagonizada por la puertorriqueña Gabriela Victoria Nevárez, quien exhibirá su colección otoño-invierno "Ment to be", "inspirada en la manera de vestir de la mujer puertorriqueña".

Le seguirá el dominicano Tony Boga, la ecuatoriana Laura Santana, la puertorriqueña Liliana Velázquez, los mexicanos Olmos & Flores, quienes presentarán su colección para caballeros, y el colombiano Hernán Sajar.

El cierre del penúltimo día estará en manos de la firma española Custo Barcelona, cuyo desfile será a beneficio de la organización Susan G. Komen Puerto Rico.

La clausura final de la cita incluirá la presentación "Sweet Sunday", que estará centrada en la alta costura para niños y donde se podrán ver los trabajos de las diseñadoras puertorriqueñas Lilliana Velázquez, Jackie Tejada y Lori Riollano, con su marca Papotes.

Este último día también participará Wanda Beauchamp, conocida diseñadora local de moda infantil, y quien exhibirá una colección de otoño-invierno. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles