Publicado el
26 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Curtiembre Vélez con la mira en el extranjero

Publicado el
26 feb. 2017

Tal y como informamos este mes en FashionNetwork.com, la colombiana Vélez cerró el año con excelentes cifras y proyecta continuar con la tendencia en el 2017, sumando además una nueva línea de negocio: la venta de cueros de alta calidad en el extranjero. 

Vélez, además de sus líneas de calzado y marroquinería, lanzó al mercado su línea de Vélez Home y ahora apuesta incluso por la venta de materia prima en el extranjero. - Dinero


Luego de ver la gran necesidad de contar con una homogeneidad en sus pieles, además de una exigente calidad y rapidez en la habilidad de reacción para cubrir la demanda, el grupo colombiano invirtió miles de millones de pesos en la creación de su propia curtiembre que suple no solo las necesidades de sus líneas de calzado y marroquinería, sino también de su nueva división: Vélez Home. 

Cifras oficiales reveladas por la compañía indican que entre el 40% y 50% de la producción de pieles es destinada a la actividad central, Vélez, mientras que entre el 20% y 30% es destinada a Vélez Home, el 30% restante tendrá como destino el extranjero, con potenciales clientes en Europa y Estados Unidos. 

En las crisis surgen las oportunidades. El negocio que inició como una solución a la dificultad de consecución de materia prima de primera calidad para sus prendas, es hoy un negocio que podría aportarle a la colombiana más de $10 millones de dólares al año, con clientes en Alemania, Italia y Estados Unidos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.