Crecen las ventas y las pérdidas netas de Naked Brand y Bendon

Naked Brand Group anunció este martes sus resultados fiscales para el primer trimestre del 2018. La compañía, que se fusiona con Bendon Limited, reveló un incremento de +1,7% en sus ventas netas, sumando 0,46 millones de dólares y una pérdida neta e 3,2 millones de dólares, es decir, 0,35 dólares por acción.


Naked Brand
 
Naked anunció sus resultados del primer trimestre del año semanas después de haber entrado en un plan de reorganización con Bendon Limited. Las dos compañías propusieron una fusión en enero del 2017 y empezaron oficialmente su plan en mayo. Con la fusión, Naked ganará acceso a la red global de venta al por mayor y canales de distribución de Bendon, mientras este último ganará acceso inmediato al mercado de las capitales americanas. 

El alza en las ventas a terceros, gracias a los portales de e-commerce y las páginas especializadas, incrementaron las cifras de Naked, pero estas se vieron afectadas por las ventas en tiendas por departamentos, resultado en un incremento de las pérdidas netas que el año pasado sumaron 2,5 millones de dólares o 0,42 dólares por acción. 

El margen bruto fue de 22,2% comparado con el 31,2% del año fiscal precedente, debido a la destrucción de materiales sobrantes y al cambio en los canales de venta. Las pérdidas operacionales también se incrementaron, sumando 3,2 millones de dólares, frente a 2,5 millones de dólares del año fiscal precedente. 

Si bien Naked comunicó una pérdida operativa en su primer trimestre, la compañía cerró el período con 4 millones de dólares en efectivo y equivalentes, frente a los 2,9 millones de dólares del año precedente. El incremento se produjo como resultado de un alza en los inventarios por cuenta de los nuevos lanzamientos. 

Además de anunciar las cifras de su primer trimestre, Naked comunicó los resultados selectivos de Bendon, que incluyen un alza de 8,7% en las ventas netas, sumando 105,7 millones de dólares, un alza del 12,7% en utilidades brutas, estimadas a 47,1 millones de dólares, el equivalente al 44,6% de las ventas y una pérdida neta de 16,3 millones de dólares, resultado de las pérdidas en inventarios del año precedente y los ajustes a impuestos. 

Traducido por Tamara Gonzalez Litman

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

LenceríaBusiness