Crecen las ventas en los centros comerciales argentinos

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha dado a conocer su última Encuesta de centros de compras de Buenos Aires. Según este estudio, a precios constantes de abril de 2016, las ventas en el mes de septiembre de 2017 alcanzaron un total de 3.888,4 millones de pesos, lo que equivale a un aumento del 7% respecto al mismo mes del año anterior.


En Argentina crecen las ventas en los centros comerciales - Foto: DR

Por otra parte, a precios corrientes, en septiembre, la facturación en los centros comerciales alcanzó un total de 4.905,5 millones de pesos argentinos, lo que representa un aumento del 24,8% en comparación con septiembre de 2016.

Entre los rubros que registraron un mayor incremento en comparación con las ventas del mismo mes en 2016, estuvieron presentes indumentaria, calzado y marroquinería con un alza del 23,9% y ropa y accesorios deportivos con un alza del 21,4%,

En los centros de compra Gran Buenos Aires, la categoría de indumentaria, calzado y marroquinería fue la que lideró las ventas a precios corrientes con un 44,1%.

La encuesta de centros de compras de septiembre analizó 37 establecimientos de compras, con un total de 3013 locales activos. Entre ellos, 19 de los centros comerciales se encuentran ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los 18 restantes distribuidos en los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

En septiembre, los ingresos obtenidos por las administraciones de los centros de compras sumaron 431,9 millones de pesos argentinos. De estos, 209,2 millones de pesos argentinos corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 222,7 millones de pesos argentinos restantes al Gran Buenos Aires.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaIndustria